Av. Larco: La película



Av. Larco
Wilfredo Pacherres Garcia – acrítico
7/4/17
Ayer fui a ver Av. Larco, una película dirigida por Jorge Carmona del Solar y con actuaciones de Juan Carlos Rey de Castro: Como Andrés Dulude, el hijo del comandante Dulude, el cual odia las ideas de su padre y quiere ser cantante y hacer música. Miembro y líder de la banda Astalculo. - Carlos Galiano: Como Wicho, uno de los mejores amigos de Andrés, que también quiere hacer música. Miembro de la banda Astalculo. Enamorado de Marité. - Andrés Salas: Como Miki, uno de los mejores amigos de Andrés, que también quiere hacer música. Miembro de la banda Astalculo. Sigue enamorado de Susana, a quien dejo de ver hace tiempo. - Nicolás Galindo: Como Javier, uno de los mejores amigos de Andrés, es homosexual y está enamorado de Pedro, con quien tiene una relación. Miembro de la banda Astalculo. - Carolina Cano: Como Marité, enamorada de Wicho. - María Gracia Gamarra: Como Susana (Negra), enamorada de Miki, tuvo que viajar al extranjero y dejó de ver a Miki desde hace tiempo. - André Silva: Como Pedro, un hombre provinciano y amante del rock. - Daniela Camaiora: Como Lola, ex-enamorada de Andrés; y amiga de la banda. - Mayra Goñi: Como Rebeca, una chica rara y amante del rock, anti-terrorista. - Katia Condos: Mamá de Andrés. - Javier Valdés: Papá de Andrés - Bruno Odar: Papá de Miki - Norma Martínez: Mamá de Wicho - Ramón García: Papá de Pedro - Rodrigo Sánchez Patiño: Conductor de la competencia - Daniel Pérez: Policía. (Tomado de Wikipedia)
Recuerdo que la última película nacional que fui a ver fue Asu Mare, no me gustó y fui (a ver Av Larco) con un poco de sin sabor porque el tráiler me gusto y me inquietó.
La película se centra en una época que todos los de mi generación aún tenemos en carne viva, a mi parecer es una película que trata de dar a conocer a nuestros jóvenes cómo deben conducir la rebeldía natural de jóvenes y adolescentes y a nosotros adultos, un soporte para darles a conocer aquellos años intensos de nuestra historia.
Aunque no se justifica lo uno ni lo otro (de la película), estoy seguro que los que frisamos medio siglo, hemos sentido un nudo en la garganta al recordar hechos muy dolorosos aunque luego con una chispa de Miki (Andrés Salas) nos hace salir de esa evocación.
Tal vez aburría un poco a mi hija que estaba a mi lado, pues trataba de contarle en segundos como fue el Perú de ese entonces, como la Universidad fue reprimida, pues no se estaba a favor de  uno ni de otro sino contra la violencia, pero luego caminando a casa fuimos hablando del tema e instándoles a que investiguen y saquen sus conclusiones.
Lo de la película refleja la idiosincrasia de pituquitos y cholos, cada uno tenía unan frontera que no podían pasar, quiénes lo hacían eran los rebeldes y tenía que hacerlo de “toque a toque” pues si no iban presos, el cholo se quedaba en “cana” y el blanquito lo sacaba su papá con ayuda de la tarjeta (cosas que aun ocurren).
Quien se hubiese imaginado que serranos, cholos, indios, ricos y pobres, hoy se juntan en un mismo lugar y bailan, escuchan y tocan su música. Escuchando a Cachuca y los mojarras, a Leuzemia, a Tongo, a Pedrito, a Los No Se Quien y Los no se Cuanto, a Soda Stereo y otros.
Recordar las canciones:  Al colegio no voy más, La universidad, Sucio Policía, Av. Larco, Contéstame, Es que sucede así, Lo peor de todo, Decir adiós, Demolición, Triciclo Perú, Suna, Más Poder, Astalculo, Las Torres, Nostalgia Provinciana, Inmortales, Madgalena, las ganas de cantar corear o decir cualquier cosa siguiendo la melodía no faltan, pues recordamos a nuestro amor de la vida, nuestro primer amor, lo que no pudo ser, lo que quisimos hacer y no lo hicimos, el beso o sexo que se tuvo con alguien del mismo sexo, la carrera que elegimos por darle gusto a nuestros padres y no seguir lo nuestro, lo que en verdad queríamos…
Luego de esto, Av. Larco es una película que evidencia que nuestros actores nacionales han crecido y dan talla para internacionalizarse y lograr premios internacionales. Agradezco al director por no integrar en el elenco a personajes mediáticos, allí si las hubiese cagado y no hubiese sentido las ganas de aplaudir al final de la película, que no me explico por qué no lo hice y estoy seguro que muchos nos reprimimos.
Si la vas a ver AL FINAL APLAUDE.

Comentarios

Unknown ha dicho que…
Buenas noches Mgtr Wilfredo, he leído todo y para un joven de 20 años como yo, enserio que tambien llena de muchas emociones, la película Avenida Larco es muy buena, yo tambien tuve la oportunidad de ver "Asu Mare", "La Peor de mis Bodas" y diversas peliculas del cine nacional y a la verdad, no me llegaron a convencer a un 100%.
Siento que Av. Larco puede estar al nivel de una pelicula de talla internacional, pero lastimosamente la sociedad peruana es tan alienada que prefiere consumir y apoyar lo extranjero que algo autóctono.
Unknown ha dicho que…
Buenas noches profesor Wilfredo, me llamó la atención este tema quise ver cuál era su opinión de la película, tuve el agrado de verla y me pareció muy buena nos hizo recordar cuando el Perú pasó por el terrorismo de Sendero pero a la vez nos hizo vibrar con cada canción, hasta ahorita es la mejor película peruana que me ha gustado. Y sí, debí aplaudir al final por que se lo merecía.
Wilfredo Pacherres ha dicho que…
Gracias por sus comentarios.
Unknown ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown ha dicho que…
Buenas tarde profesor Wilfredo yo escogí este tema ya que tuve la oportunidad de ver esta película con mis padres, ya que tiempo atrás cuando estaba niña ellos me contaban como era situación en ese entonces en el Perú y todo lo que pasaron los peruanos, sin nada mas que agregar lo ultimo que quiero dar a conocer es que la película AV Larco me encanto verla por es muy buena y se merece todo los aplausos.
Alexander ha dicho que…
Buenas noches profesor:
respecto a la película av. larco , no he tenido la oportunidad de irla a ver , pero con lo que escuchado de diferentes fuentes, la película es una obra que revive hechos del pasado y nos remonta a las diferentes etapas que tenían en ese entonces todos los peruanos , una de ellas es que en esos tiempos estaba el terrorismo(sendero luminoso).
Es una película que se ve el producto peruano , como son los tremendos actores que tenemos hoy en día y eso debemos valorar todos los peruanos.
Unknown ha dicho que…
Buenas noches profesor
respecto a la película tuve la oportunidad de ir a ver la; me encanto lo que me llamo la atención fue la música de rock y mas de ello unos buenos chicos q pudieron interpretar una película que se basa en el pasado, que nos habla sobre como fue en el Perú en nuestras épocas antiguas, que gracias a esa película muchas personas han vuelto a recordar como eran las épocas en el Perú .
bueno ese fue mi comentario,
gracias .
Joshary Bartolo Fernandez ha dicho que…
Buenas tardes profesor Wilfredo:
Respecto ala pelicula tuve la oportunidad de verla con mi familia,fue de nuestro agrado y a las vez es muy interesante por que nos demuestra a todos nosotros los adolescentes,jovenes a ver como ha sido nuestro país en sus antepasados nos habla todo acerca lo que paso nuestro pais con el TERRORISMO , acerca de lo que usted dice que menos mal que los protagomistas no fueron esos "chicos realitys" o personas mediaticas estoy totalmente de acuerdo por que daria una mala imagen al cine peruano.
Sin nada mas que agregar queri decir que la película AV Larco me gusto verla por que es muy buena y se merece los aplausos de todos los peruanos.
Gracias.
Buenas Tardes profesor
Respecto ala lectura dejeme decirle que me gusto mucho, no e tenido la oportunidad de ver esta pelicula.
pero de acuerdo a su redaccion trata de como eran los tiempos en nuestro pais y mis padres me an conversado de como vivian antiguamente y me da curiosidad
espero tener la oportunidad de verla en alguna ocacion
Gracias por su recomendación.
Buenas tardes profesor Wilfredo
respecto a la pelicula no tuve la oportunidad de ver la, pero por lo que eh escuchado me parece muy interesante ya que se basa en el antepasado y nos habla de como fue nuestras epocas antiguas en el peru.Gracias a esta pelicula todos los peruanos han recordado como era la epoca antigua.
Gracias a eso se merecen todos los aplausos.
Unknown ha dicho que…
Buenas noches PRofesor Wilfredo
Como bien dice usted la película Avenida Larco, es un reflejo de lo que era el Perú en esa época, en la que las diferencias socioeconómicas se hacían evidentes y era casi imposible que dos personas o un grupo de ellas se relacionaran con total normalidad, ya que si lo hacían, serían señalados; en esta película nos demuestra que todo es posible, depende sólo de nosotros elegir nuestro futuro y elegir a las personas que estarán con nosotros para apoyarnos.
Los actores son de talla internacional, pero como es evidente, el público no consume producto peruano, prefiere mil veces apoyar el cine extranjero, a contribuir a la expansión de nuestro cine, estas películas como Avenida Larco pueden dejar en muy alto el nombre de nuestro país, sólo es cuestión de darles nuestro total apoyo.
lisbet carolay ruiz tavara ha dicho que…

Buenas noches profesor, e podido leer todo su comentario acerca de la película av. larco, no e tenido la oportunidad de verla,pero si e escuchado diversos comentarios acerca de ella, es una película que revive en muchas personas el pasado y en personas de la nueva generación nos ayuda un poco a entender o conocer mas el pasado en nuestro país. Es una película de talla internacional ya que a permitido recordar el pasado de igual manera los autores, por películas como esta deberíamos apostar al 100% con el material peruano. Gracias.
Unknown ha dicho que…
buenas noches profesor bueno es muy interesante la av.larco ya que nos enseña de que forma se vive presente y futuro tomando como referencia el pasado y hacia poder tener una mejor cultura en nuestro país.
Unknown ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown ha dicho que…
Buena noches profesor
Me es grato dirigirme a su persona , en concreto he podido leer su comentario de la película av.larco , escuche muy buenos comentarios acerca de esta , ya que resalta la diversidad del Perú y en ella y nos ayuda a entender un poco mas el presente y pasado de nuestro país .
Es una película que a mi perspectiva sera de talla internacional , películas como estas hacen que apostemos mas por el cine nacional .
QUE TENGA BUENA NOCHE .
Unknown ha dicho que…
Buena noches profesor
Me es grato dirigirme a su persona , en concreto he podido leer su comentario de la película av.larco , escuche muy buenos comentarios acerca de esta , ya que resalta la diversidad del Perú y en ella y nos ayuda a entender un poco mas el presente y pasado de nuestro país .
Es una película que a mi perspectiva sera de talla internacional , películas como estas hacen que apostemos mas por el cine nacional .
QUE TENGA BUENA NOCHE .
Anónimo ha dicho que…
Tenga usted muy buenas noches;estimado profesor Wilfredo.
Bueno principalmente le dire que no eh tenido aun la oportunidad de observar la pelicula ; pero a mi parecer sobre lo que usted a mencionado de ella "Av.Larco." eh podido llegar a considerar que seria muy interesante verla ya que se basa en las diversas situaciones que se daban en esa epoca de nuestro pais ; ademas de la musica "rock Peruano" que valdria la pena recordar y nosotros los jovenes conocer mas.<>
Victoria Azcarate ha dicho que…
Tenga usted muy buenas noches;estimado profesor Wilfredo.
Bueno principalmente le dire que no eh tenido aun la oportunidad de observar la pelicula ; pero a mi parecer sobre lo que usted a mencionado de ella "Av.Larco." eh podido llegar a considerar que seria muy interesante verla ya que se basa en las diversas situaciones que se daban en esa epoca de nuestro pais ; ademas de la musica "rock Peruano" que valdria la pena recordar y nosotros los jovenes conocer mas<>
Unknown ha dicho que…
Buenas noches profesor respecto a esta pelicula no tuve la oportunidad de verla, pero con lo que he leído, su música es de los años 80, trata de los tiempos que se dieron en nuestro país y me parece muy interesante.
Muchos aplausos para esta pelicula peruana.Gracias
Unknown ha dicho que…
Buenos Noches profesor Wilfredo
En primer lugar agradecerle por haberse tomado el tiempo necesario para la creación de este blog.
En segundo lugar decirle que no tuve la posibilidad de ver la película Av. Larco, pero si pude observar el trailer. A mi parecer este estaba muy interesante y divertido ya que se veía que era una película musical.
He tenido el gusto escuchar algunas canciones que fueron reproducidas en la película,se que estas(canciones) no son de mi época pero mis padres son fanáticos del Rock de los 80, creo que todo el repertorio musical del nuestro Rock peruano estuvo mil veces mejor que las canciones que escuchamos hoy en día.
Además es muy bueno que una película contenga la historia de un país, muchos jóvenes desconocían esta parte de nuestra vida pasada en el Perú y es muy importante que todos conozcamos más acerca de nuestros antecedentes como peruanos.
Finalmente una vez más podemos comprobar que los peruanos podemos lograr buenos trabajos si le ponemos empeño y dedicación.
Muchas gracias...
anny aldana ha dicho que…
BUENAS NOCHES PROFESOR
E podido leer todo su comentario acerca de la pelicula AV LARCO no e tenido la oportunidad de irla a ver.
Pero siento que la pelicula AV LARCO nos hace recordar cuando el peru paso por el terrorismo (sendero luminoso) tambien la pelicula es una obra que revive hechos del pasado y nos remonta a las diferentes etapas que tenian en ese entonces todods los peruanos,es un reflejo de lo que era el peru en esa epoca, en la que las diferencias socioeconomicas se hacian evidentes y era casi imposible que dos personas o un grupo de ellas se relacionaran con total normalidad. por peliculas como esta deberiamos apostar al 100% porque es una pelicula hecha por actores peruanos.
MUCHAS GRACIAS.
Maria Elena Zapata Merino ha dicho que…
Buenas noches profesor..
Tuve un profesor en la secundaria, que nos contaba como fueron esas épocas, sin embargo no creíamos, al menos yo, así lo hacía, ahora que puedo leer las sinopsis o visualizar películas como Avenida Larco, empiezo a creer en todas esas cosas, las diferencias sociales (discriminación racial) amores prohibidos, influencia de los padres en el futuro de sus hijos; pero sobre todo nuestra famosa política nacional.
Av. Larco nos hace una comparación de las épocas en que la migración, a causa del terrorismo nos dejó un país con una mixtura social, en el que los jóvenes no se quedaron con las ganas de protestar y lo hicieron a través de la música. Una comparación con la juventud actual que no sabe como expresar su rebeldía, sino con confusas actitudes. A partir de hoy seré una fanática de las "pelis" peruanas, pues la única manera de cultivar nuestra identidad es cinociendo nuestra inmediata historia....
Unknown ha dicho que…
Ante todo , buenas noches profesor Wilfredo
Bueno yo si tuve la oportunidad de ver la pelicula Av Larco, es una pelicula muy bonita que nos hace sentir un poco mas orgullosos del Perú, puesto que esta pelicula habla de nuestra historia, cosas o momentos que no sabiamos que habian pasado; desde que vi el trailer esta pelicula llamo mi atención ya que me gustan mucho las peliculas con musicales, y sobre todo si son peruanas. Las canciones que reproducieron en la pelicula aunque no sean de nuestra epoca las conozco muy bien ; mi mamá es y sera siempre fan del rock peruano.
Le agradezco y lo felicito por darse el tiempo de crear un blog.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown ha dicho que…
Buenas noches profesor Wilfredo
Así es, la película av. Larco refleja lo que el Perú era en esa época con diferencias socio económicas, terrorismo. Muchas personas recordaron con era muestro país y los de la nueva generación conocer más sobre esto vivido. Si tuve la oportunidad de verla, es una película como usted lo dice de talla internacional.
Muchas gracias.
Unknown ha dicho que…
Buenas noches profesor Wilfredo
Así es, la película av. Larco refleja lo que el Perú era en esa época con diferencias socio económicas, terrorismo. Muchas personas recordaron con era muestro país y los de la nueva generación conocer más sobre esto vivido. Si tuve la oportunidad de verla, es una película como usted lo dice de talla internacional.
Muchas gracias.
Buenas Noches Profesor
Bueno mi opinion acerca del post y el tráiler de la pelicula que e podido observar ademas el reportaje que se le hizo e llegado a la conclusion Avenida el Arco es una película muy interesante se muestra las diferentes situaciones de que se vivía en esa época en el Perú que el terrorismo lideraba y ocupaba portadas enteras en los periodicos era algo normal que se vivia dia a dia , la pelicula AV. Larco nos ayuda a conocer al Peru en esas epocas tanto en la música que se escuchaba en ese tiempo como es el rock de los 80 un poco desconocido por algunos jóvenes de hoy pero que habla acerca de la realidad que tuvo nuestro país en ese tiempo las diferentes canciones hablan de las situaciones que vivian los jovenes en esa epoca y creo que muchos jovenes deveriamos tener conocimiento en esa musica bueno particularmente me considero fan del rock peruano de los 80 y e seguido y me gusta varias bandas de rock de esa epoca y creo que los padres deberian comentar a los hijos como vivieron su juventud que hacian para estudiar y otros factores que se vivieron en esa epoca esta como muchas películas peruanas como los actores nacionales que tenemos puede llegar como usted lo menciono a talla internacional pero mientras muchos peruanos consumen tv basura no se da la oportunidada consumir lo nuestro peruanos actores con un gran talento opacados por darle la preferencia a los programas que en vez de culturizarnos obstaculizan el aprendizaje
Ruth Alcas ha dicho que…
Tenga usted muy buenas noches profesor Wilfredo.
Como usted lo manifestó en su comentario acerca de la película "Av. Larco" se puede apreciar la realidad de nuestro país en aquella época; asimismo el cambio en el transcurso del tiempo.La trama es interesante porque lleva a cabo temas como la homosexualidad;el terrorismo ;la discriminación,la sociedad,la corrupción.
Los actores que conforman ese elenco son de talla internacional,pero como es notorio,al publico peruano prefiere el cine extranjero que el nuestro.
Gracias<>
Unknown ha dicho que…
Profesor Wilfredo Buena Noche mi comentario es el siguiente:
Bueno Av Larco es una película que conmemora a todas las personas que murieron en los años 80, esta remota al pasado en donde los tiempos eran mas difíciles porque había toque de queda y había mas poderío militar.
Cuenta que habían concursos de la música de rock, las chicas se vestían de diferente manera, también los padres no aceptaban que los chicos tengan una banda de rock, Av Larco es un musical donde hacen memoria a todas aquellas canciones y a las personas que murieron en esa época ya sea porque el ejercito les disparo, donde participan 9 chicos donde existía amor, amistad.
Unknown ha dicho que…
Un cordial saludo profesor Wilfredo.
Mi nombre es Milagros Judith Sanchez carrillo; me pareció interesante este articulo ya que pude ver su opinión acerca de la película, pues también tuve la oportunidad de ir a verla, la cual fue de mi agrado ya que nos a reflejado todo lo que se vivió en esas épocas de terrorismo. Dejeme decirle que esta película removió sentimientos en mi, considero que no solo a mi, pienso que a todos les hizo llorar está, ya que se vio como cantidad de inocentes morian por causas terrucas en la época de los 80.
Trata de reflejarnos a todos las nuevas generaciones como se vivió aquella época de sufrimiento.
Gracias
Kiara Melina Bravo Castro ha dicho que…
Concuerdo totalmente con usted profesor , ya que , también quede con un gran sin sabor después de acudir a ver la película "Asu Mare" , no solo por , a mi parecer, la mala actuación de los personajes que participan en ella , sino por la cantidad desbordante de leperadas expuestas en la mencionada película .
Opinión totalmente distinta a lo que pienso de "Avenida Larco" , si eres amante de los musicales o del rock peruano , esta es una oportunidad que debes aprovechar.
Fernando Agurto Guzman ha dicho que…
"Avenida Larco " , Me pareció muy buena película , porque es una compilación de la mejor música peruana y nos dio a conocer el genero musical que predominaba en esa epoca.
Yo vi "Asu Mare" y fue un completo fiasco , porque redundaban los insultos entre los autores
Gran comentario profesor.
Francia Ticerán ha dicho que…
Estimado profesor ; Wilfredo Pacherrez :
Mi nombre es Francia Ticerán Ricalde ; estudiante del primer ciclo en la escuela de derecho .
El artículo me pareció muy bien redactado e interesante.
No he tenido la oportunidad de ver la película pero con lo leído y al visualizar el tráiler puedo observar que la productora Tondero ha hecho una producción muy buena al reflejar las situaciones díficiles de nuestro país que vivieron las personas en los años 80 ;además de eso es una celebración del rock peruano ; las canciones se suman a la historia con mucho tino.
Espero poder visualizar la película pronto para tener un mejor conocimiento .
Gracias.
estefani viera sandoval ha dicho que…
BUENOS DIAS PROFESOR WILFREDO:

bueno en primer lugar le agradesco por haberse tomado su tiempo para hacer este blog muy interesante.
bueno yo no e visto la pelicula AV LARCO pero si vi su trailer es muy interesante ya que nos habla sobre el terrorismo, sobre las diferencias de razas y sobre las diferencias que habia en esa epoca de nuestro PERU la pelicula esta muy buena ya que tiene un musical de rock,me encantaria ver la pelicula.
GRACIAS
Andrea lopez castro ha dicho que…
Hola buenos días profesor Wilfredo bueno no vi la pelicula AV LARCO solo vi su trailery me parecio interesante ya que habla un poco del terrorismo, de diferencias de raza que aún pasa esto pero como es evidente, el público no consume producto peruano prefiere ver a programas basura antes de pasar mas programas de educación. GRACIAS
pedro rosales herrera ha dicho que…
Respeto a la lectura profesor dejeme decirte que me encanto mucho , no e tenido el gusto y la oportunidad de ver esta pelicula pero por lo que escuchado me llama mucho la atencion ya que nos habla mucho de como eran los tiempos antiguos en nuestro peru como se ve en la actualidad, a medidas del tiempo el peru va cambiando
espero tener el gusto de verla algun dia
Muchas Gracias por la lectura.
Unknown ha dicho que…
Concuerdo totalmente con usted profesor, aunque no he tenido la oportunidad de ver la película
completa si he visto el trailer y me pareció interesante pues muestra un poco de la realidad vivida en esa época del terrorismo, ademas resalta la diversidad del Perú.
Es una película que a mi perspectiva sera de talla internacional , películas como estas hacen que apostemos mas por el cine nacional .
Unknown ha dicho que…
Buenas tarde profesor Wilfredo bueno respecto a la película pues no tuve la oportunidad de verla pero por lo que escuchado nos habla como era nuestro Perú en la época antigua. Mis padres me conversaron de como vivían antiguamente y espero poder verla.Gracias
Unknown ha dicho que…
Buenos dias estimado profesor

Con respceto al trailer aunque no he tenido el gusto de ver la pelicula que en aquella epoca lo que se vivia en el peru hoy dia ha cambiado dia a dia vemos cosas nuevas que de generacion en generacion va avanzando en el transcurso de la vida
Unknown ha dicho que…

Buenas noches Profesor :Wilfredo Pacherrez
Mi nombre es Maryuri Paola victoriano estudiante del primer ciclo en la escuela de Enfermería con mí debido respeto reciba mi cordial saludo .No tuve la oportunidad de ver la película pero respecto a mi opinión del tráiler de Av. Larco la Película se basa a los 80 en su forma de vestir y su cultura ya que en la actualidad nuestro Perú se actualizado y ha cambiado su forma de actuar, vestir y costumbres.
SE basa a una BANDA ASTALCULO que trasmite el ROCK , ya que las autoridades no eran justas en ese tiempo a la autoridad se le tenía miedo . Ellos eran libres de expresar con sus canciones de Rock.
Esta película recordó mucho a los que aún viven de los 80 y sus épocas se vive romances, aventuras, adrenalina, pasión por lo que hacen .
Estoy orgullosa que actores Peruanos realicen esta Película que nos ayuda ver la realidad que vivieron en los 80 represente nuestra ciudadanía que las pantallas grandes se den cuenta que Perú si tiene talento y puede salir adelante

Anónimo ha dicho que…
Buenas Noches Profesor : Wilfredo Pacherres
Bueno no tuve la oportunidad de ver la película , pero e visto el trailer y es muy bueno lo que pude ver como nos dice usted nos muestra un poco de la rebeldía , de como era nuestro Perú en el tiempo de los 80 y 90 y las autoridades que no eran juntas y el rock un genero muy bonito .
Anónimo ha dicho que…
Buenas Noches Profesor : Wilfredo Pacherres
Bueno no tuve la oportunidad de ver la película , pero e visto el trailer y es muy bueno lo que pude ver como nos dice usted nos muestra un poco de la rebeldía , de como era nuestro Perú en el tiempo de los 80 y 90 y las autoridades que no eran juntas y el rock un genero muy bonito
ATTE : Mercedes Del Pilar Prieto Yahuana
Unknown ha dicho que…
Buenas tardes profesor.
Bueno usted nos hizo hincapié de observar su blog y no le puedo negar que fue por simple curiosidad que me atreví a leer esta pagina, sin embargo me alegra haberlo hecho pues eh leído acerca de sus recopilaciones u opiniones hasta el momento solo de :"Av Larco la pelicula" y sobre "la Lectura".
Eh podido observar varias películas del cine peruano y la verdad muchas me han parecido no aptas para ver en familia pues son un poco ofensivas, sin embargo en Av.Larco han hecho un buen trabajo por que puede ser visualizada por todos donde las personas podemos ver la realidad de nuestro país en esos tiempos donde se marcaba de manera mas visible la discriminación en todos los aspectos.Esto nos demuestras que siempre habido este problema pero que en la actualidad ya podemos ver a los cholos, serranos o pituquitos juntos...
ahora si puedo decir que en el peru ahi actores que aun mantiene su imagen sin conflictos ni problemas los cuales nos dan una esperanza de que el cine peruano tiene la talla de ser internacionalmente conocido por ser un cine adecuado y aunque no educativo en su totalidad pero no ofensivo para las personas. GRACIAS
Anónimo ha dicho que…
Buenas tardes profesor: mi nombre es Fernando Caffo Pinedo soy de la escuela de administración.
Respecto a la película "Av Larco" e podido observar que es muy buena y divertida , por que nos demuestra como era nuestro Perú en los años 80 y 90 y como eran sus autoridades.
Unknown ha dicho que…
Estoy de acuerdo con esta apreciación acrítica, profesor Wilfredo; y lo que deseo recalcar y que me ha llamado la atención al leer tan buena producción, es que a decir verdad, Av. Larco rompe esquemas, nos invita a conocer, a investigar sobre una realidad que no fue ni es nada ajena a nuestra historia como país, no solo hablamos sobre el Terrorismo sino, sobre aquellos patrones sociales, estereotipos que incluso siguen vivos en nuestra sociedad.En si, considero al igual que usted que es muy bueno ver qué una película nacional refleje todo aquello antes mencionado, con una mezcla de música (y de la buena) y talento nacional.
Atte: Franshesca Sedano Chiroque (programa Alfa- Aula 605)
Unknown ha dicho que…
En primer lugar quiero felicitarlo y recordarle lo orgulloso que me siento de tener como docente a una persona tan ideonea como lo es usted. Sin lugar a dudas mi estimado profesor, como jóvenes muchas veces solo hemos escuchado hablar diversas opiniones sobre da década sanguinaria que nuestro país vivió y en definitiva, está producción nacional logra persuadir a los jóvenes y darles a conocer no solo el pensamiento adolescente de esa época sino que además refleja la cruel realidad social, el verdadero escenario de terror que afligía a nuestro amado país. Uno de los momentos más emotivos de la película fue la muerte de Miki, el baterista; y siento rabia, porque estas personas eran unos desquiciados, asesinaron a Miles de peruanos. Creo que es momento de que este momento de la historia peruana sea difundido por todos los medios de educación, esto no puede repetirse, y me alegra mucho que usted con su trabajo, nos cuente cómo vivió en carne propia la crueldad del terrorismo en nuestra amada patria.
Atte: Jair Pérez Mogollón ( Alfa Grupo N°8 - 605 )
Saludos y abrazos cordiales
Unknown ha dicho que…
Hoy después de un largo día, tuve el agrado de poder leer su apreciación acrítica sobre la película "Av.Larco" y concuerdo totalmente con su opinión, Profesor Wilfredo Pacherres. Es una película que mereció un gran reconocimiento Nacional y una mejor promoción que las demás películas Peruanas; pues tuve el placer de ver este filme en salas del cine Piurano y aquí es donde me encontré con una situación inesperada; ¡la sala estaba casi vacía!, la película no tuvo una gran recibimiento como sí lo tuvo "Asu Mare" "Locos de Amor", entre otras películas Peruanas, las cuales cumplieron su fin de entretenernos y narrarnos un poco sus vidas, mas no para informarnos de temas culturales o históricos que pasaron en nuestro país. Y aquí es donde me detengo, para reflexionar un poco sobre lo que está pasando en la sociedad, para analizar la actitud de los jóvenes hoy en día, el desinterés que muestran al no querer informarse o enterarse de sucesos y hechos trágicos que pasaron en la historia del Perú, la fría realidad que se vivieron en esos años, la época más negra y gris de nuestra patria, pues sí, me refiero al TERRORISMO y a la gran discriminación que existió debido a las clases sociales. Esta película pudo reflejar con el talento peruano, todos esos sucesos de una manera tan entretenida y creativa, a través de la representación de las canciones de esa época, las cuales generan un placer hacia nuestros oídos, recreándonos con cada uno de los testimonios y hechos contados por los protagonistas y por un sin fin de escenas espectaculares de esta película. Y aún así, sigo sin entender, el por qué de sus bajos números de espectadores, ¡Tanto Nivel cinematográfico Peruano para logros tan escasos!, esto jode, y jode mucho. Sin duda alguna "Av. Larco" se mereció lo mejor.
Atte: Rita Gouro Bobadilla - Aula Alfa 605

Entradas populares de este blog

USO DE LA B- V- S- C- Z- G- J

La educación de antes.